martes, 3 de febrero de 2009

Controversia cristiana

Inicialmente promocionada en tiendas cristianas, la banda afirmó que no deseaba ser considerada como parte del género rock cristiano debido a su álbum Fallen. El presidente de Wind-up Records, Alan Meltzler emitió un comunicado de prensa en abril del 2003 pidiendo que la música de la banda sea quitada de los puntos de venta cristianos.

Durante una entrevista en 2003 con Entertainment Weekly, Ben Moody mostró su descontento por sus altas posiciones en las tablas cristianas. Esto pareció ir en contra de algunas declaraciones que había dado antes, expresando su amor a Dios. Esto generó críticas a la banda por parte de la comunidad cristiana. El gerente de la distribuidora de música cristiana Provident, Terry Hemmings, dijo que la banda estaba al tanto de que el álbum, Fallen, se vendería en tiendas cristianas.

Tras la controversia, «Bring Me to Life» fue quitado de varias estaciones de radio cristianas; la canción estaba entre las 5 primeras en el Christian Rock Top 30 de Radio & Records una semana, pero no apareció en la siguiente. El ex-vocalista y teclista David Hodges dejó la banda tras la controversia. Los otros miembros afirmaron que Hodges quería dirigir la banda hacia una dirección más cristiana, cosa con la que Lee y Moody no estuvieron de acuerdo.

Al ser interrogada acerca de que si la banda era cristiana, por Billboard en 2006, Amy Lee respondió que todo eso ya había pasado, que era cosa de Moody.

No hay comentarios:

Publicar un comentario